domingo, 29 de diciembre de 2013

Detective Conan 20th Anniversary: Información de Shonen Sunday

Empezó la celebración de los 20 años de la serialización del manga del Detective Conan!!! Como saben en Enero de 1994 se empezó a publicar el manga por la revista Shonen Sunday de manera ininterrumpida y ya han pasado nada más y nada menos que 20 años!!! Para empezar tenemos a Conan en la portada de la revista...

1) Portada de Shonen Sunday


La portada me ha encantado!!! Es una portada simple, pero a la vez tan seria y es curioso ver a Shinichi y Conan por separado jejeje.

2) Portada a color del File 883


Hace tiempo que Aoyama nos debía una portada de doble página y a colores para un file!!! El File 883 se titula "El detective escarlata" y en la portada dice: "En la cita con Ran en el acuario, se encuentran con un caso de asesinato... Se trata del prólogo de la historia antes de que el renombrado detective de preparatoria se encogiese con una droga". Por cierto, Shinichi dice: "Eso es ser detective...".

Para los que no saben, les comento que desde el File 882 ha empezado un caso donde sale Shinichi. El caso empieza cuando la Liga Juvenil está de visita en el acuario con Ran y ésta recuerda que hace como 1 año (¿No ha pasado ni un año en estos 20 años?) estuvo ahí con Shinichi. Ran le pide a Shinichi que lo acompañe al acuario para elaborar un plan para que sus padres se reconcilien. En realidad Sonoko la iba a acompañar, pero está con gripe. Luego Shinichi deduce que Ran tiene una cena más tarde con su madre y vemos cómo le explica esa deducción a Ran hasta que se da cuenta de que alguien fue asesinado. Lo curioso del caso es que aquí Shinichi sí recuerda a Eri cuando todos sabemos que en la primera aparición de Eri en el manga Conan no recordaba su rostro.

3) Póster por los 20 años


El póster tiene la misma imagen de Shinichi y Conan de la portada de Shonen Sunday, pero está genial con el detalle del "20th Anniversary" atrás y el número "2" tiene el peinado y lentes de Conan jejeje.

4) Proyecto por el 20mo Aniversario


Por motivo de los 20 años se realizarán diversas actividades. Tengo que aclarar que la información no está muy clara por la resolución de la imagen, pero he hecho mi mejor esfuerzo!!!

a) Gran evento de resolución de misterio: Tu habilidad deductiva como la de Conan será puesta a prueba! Se confirmó un gran evento por los 20 años! El misterio que se esconde en los almacenes de ladrillos rojo... El resolver un misterio te lleva a otro... ¿Acaso podrás resolver todos los misterios? Además habrá un escenario especial y sorpresas. Se espera que para Golden Week esté listo el escenario del evento!

b) Campaña de premios exclusivos: Al enviar los tickets que vienen en los mangas o libros de Conan podrás ganarte unos premios exclusivos! Al enviar 5 tickets participas por un set de 5 páginas con escenas memorables del manga!!! Al enviar 10 tickets participas por los bocetos con la firma de Aoyama-sensei. El detalle para participar pronto estará en el nuevo site de "Conan Portal".

c) Especial de anime: Se confirma un especial de anime titulado "El caso de desaparición de Conan Edogawa ~El peor día en la historia~". ¿Conan desaparece? ¡Ocurre un nuevo caso original! Todavía no hay información al respecto, sólo se sabe el título (Aunque no es oficial) y que será un especial.

d) Real Escape Game x Detective Conan: Desde el 21 de Marzo se da inicio a la 2da edición del evento Real Escape Game x Detective Conan. Recuerdo que el año pasado hice un post al respecto de este evento.

e) Noticia impactante: ¡Conan saldrá en el periódico! Durante 3 meses seguidos, en las fechas de 14 de Febrero, 14 de Marzo y 11 de Abril, Conan saldrá en el periódico. En él se publicará información del anime y de la película. Además se tiene previsto pósters exclusivos!

f) Película "El francotirador de otra dimensión": Se acerca la película cuya ilustración hecha por Aoyama-sensei llamó la atención. Conan es el objetivo de un francotirador y Sera que trata de protegerlo es... Un caso que involucra a Akai, el FBI y hasta Okiya, ¿Qué tipo de caso es?

Quizás este sea el último post del año, por lo que quisiera aprovechar para agradecerles por haberme acompañado durante este 2013 a través de sus visitas y comentarios. Estoy muy agradecido!!! Si bien ha sido el año con menos posts en comparación de años anteriores, he tratado de hacer todo lo posible para mantenerlos informados. Estoy seguro que para el 2014 se vendrán muchas noticias y novedades para Conan!!! Disfrutemos de las fiestas y sobre todo de los 20 años de Conan!!!

Fuentes:
http://tieba.baidu.com/p/2784157523
http://tieba.baidu.com/p/2784181860

3 comentarios:

  1. pucha que hacen cosas y una aquí en latino america, pobre, sin tiempo :/

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por la información traducida!

    Me pregunto si el especial del anime entrará dentro de la numeración oficial de la serie y cuál será su duración. Espero que Gosho nos tenga preparado un gran caso por ser el 20º aniversario y llegar al file 900. Por cierto, es posible que como en estos últimos años, realice una entrevista en su pueblo natal el día 3 de enero, ¿no?

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por todos tus esfuerzos, de verdad profundamente agradecida! que tengas un gran año y sigas ayudándonos con información tan buena!

    ResponderBorrar