miércoles, 25 de junio de 2014

Detective Conan 20th Anniversary: Se confirma un especial de anime de 2 horas

En el último número de la revista Shonen Sunday, el manga del Detective Conan celebra la publicación de su file número 900!!! Aprovechando esta celebración y sobre todo los 20 años del manga, se ha publicado información adicional sobre un especial de anime!!!


No sé si se acordarán, pero a finales del año pasado cuando se anunció el proyecto por el 20mo aniversario, se mencionó sobre un especial de anime. Ahora tenemos un poco más de información de este especial, el cual se titula "El caso de desaparición de Conan Edogawa ~Los dos peores días en la historia~", tendrá una duración de 2 horas y su estreno está previsto para otoño (De Japón), es decir, a partir de finales de septiembre. Este especial tendrá la colaboración del director de cine Kenji Uchida, quien ganó un premio de la academia japonesa por su película "Kagi-dorobô no Mesoddo" que en español sería "El ladrón de llaves, Mesoddo" aunque fue traducido al inglés con el título de "Key of Life". Se dice que el director Uchida ha escrito el guión especialmente para el Detective Conan.

Adicionalmente tenemos los comentarios de Aoyama-sensei y del director Uchida:

Comentario de Aoyama: ¡Buenas, soy Aoyama! ¡Esto sí es un misterio genuino! Siento como si hubiera aprendido "Así es cómo se escribe una historia de misterios". Seguramente si Conan leyese este guión diría lo siguiente: "Director Uchida... Me alegro que sea un aliado..." (Risas).

Comentario de Uchida: El poder escribir una nueva historia para el Detective Conan, es como un trabajo de ensueño y estoy agradecido de corazón. Estuve muy feliz en todo el proceso. Sentí una felicidad que superó a la gran presión que podía generar. Espero que el amor que siento por Conan se pueda transmitir a todos ustedes.

Si bien cuando Aoyama mencionó en una entrevista que para otoño habría un especial y se trataría de una gran colaboración, personalmente imaginé que sería una colaboración con un anime o serie. Sin embargo, luego de leer los comentarios de Aoyama y del director Uchida, le tengo mucha expectativa a este especial!!! Parece que estamos ante un buen caso de misterio!!! Espero que próximamente tengamos más información como el argumento del especial y la fecha exacta del estreno para compartirles.

Finalmente, les quiero invitar a la página de Facebook del blog donde muchas veces se publican noticias cortas del Detective Conan. Sobre todo ahora que tenemos el apoyo de mi amiga aoko, quien estará publicando diversas noticias de Conan!!!

Fuentes:
http://mantan-web.jp/2014/06/25/20140624dog00m200077000c.html
http://tieba.baidu.com/p/3127589378

5 comentarios:

  1. Sabes cuando estará traducido al español? Tienes noticias de cuando se traducirá la película 18?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xd cuenta , de lo que estreno... dale 6 meses mas. Generalmente esa es la rutina de los q esperan animes en formato dvd paa luego ser traducidas y vistas por internet :), para todas no solo para conan

      Borrar
  2. Que emoción (otra vez porque el comentario que me escribí se me borro u.u) excelente noticia y el titulo parece interesante ademas de que si ya eta aprobado por Aoyama y realizado por personas que realmente saben en su ámbito pues que mejor, aparte de eso es que como es un especial saldrá como cualquier capitulo wiiiiii *w* ya no esperaremos como dijo Anónimo 2; 6 meses que por cierto es muy cierto pero viéndolo por el lado bueno ya solo nos quedan aprox 4 meses de espera XD.

    ResponderBorrar
  3. El título ja lo dice todo. Será genial !!!!

    ResponderBorrar