domingo, 1 de junio de 2014

Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE: Opinión

Luego de semanas de ausencia en el blog, lo retomo compartiéndoles mi opinión acerca de "Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE"!!! Como sabrán desde hace algunos días esta película ya está disponible en Internet, aunque por el momento sólo con subtítulos en chino (Ver la película online). Esperemos que pronto lo puedan subtitular al español!!! Ya es tradición compartirles mis opiniones de las películas de Conan y esta película, tan esperada por mí, no podía ser la excepción jejeje. Es importante mencionar que se trata de mi opinión personal y contiene spoiler de la película...


Empezando por lo que más me gustó, tengo que admitir que el simple hecho de unir a estos 2 grandes es lo mejor de la película!!! Cuando se estrenó el especial de TV lo disfruté mucho, por lo que me alegré mucho cuando se anunció esta película!!! Tenía muchas ganas de verla y en general no me decepcionó. Todo empieza muy bien con una escena de acción muy divertida y lograda. Lo que primero resalta a la vista es su buena calidad de imágenes. También tiene un intro muy peculiar donde por un lado, Conan nos explica acerca de Lupin y éste hace lo propio narrando el tradicional intro de Conan en sus películas. Todo esto nos da a entender que estamos frente a una película del Detective Conan un tanto distinta. Me parece muy bien que hayan tratado de hacer una película diferente a la que estamos acostumbrados. Otro punto fuerte es la gran cantidad de personajes que aparecen en la película!!! En el especial de TV aparecieron sólo los protagonistas como Ran y Kogoro, pero ahora nos hacen recordar que el mundo de Conan está lleno de personajes. Si bien algunos sólo salen un rato y su participación en la trama es casi nula, fue divertido verlos, me refiero a Kaito Kuroba, James Black, la profesora Jodie, Yumi, Naeko y al final se puede ver hasta a Heiji!!! Además me sorprendió la participación que tiene Sato en esta película!!! Creo que se lució más que Ran. La verdad fue algo que no me lo esperaba. Junto con Takagi salen mucho en la película y, como fan de esta pareja, fue muy divertido verlos jejeje. Por otro lado, tenemos que esta película hay como 3 grupos actuar por su cuenta y es que por un lado vermos a Conan investigando a su "papá" Jigen, también tenemos a Ran y Sonoko saliendo a pasear con Emilio y finalmente tenemos la Liga Juvenil y Agasa haciendo de las suyas. De estos grupos el que disfrute más es el de Conan y es que la relación de "padre-hijo" con Jigen que empezaron en el especial de TV se mantiene en esta película y es muy divertida jejeje. Caso aparte es la interacción que tiene Fujiko con Ai!!! Creo que estas escenas fueron a petición del mismo Aoyama que es un gran fan de Fujiko-chan!!! Si tuviera que resumir la película en una palabra diría que es "divertida" porque más que una trama compleja o un caso es más comedia jajaja. Y es que la película está llena de momentos graciosos desde inicio hasta el final!!! Hablando del final tengo que aclarar que eso de que en el 2020 habrá una película de Kaito Kid vs Lupin the 3rd es falso!!! Es una broma tal como lo dice Conan al final: "Es una broma por si acaso". Igual quería aclararlo para que no queden dudas.

Ahora es el turno de lo que menos me gustó y tengo que empezar por la expectativa que me había hecho de la película. Pasa que yo esperaba una película con una trama compleja o un caso, pero me había olvidado de un gran detalle: En el especial de TV, Lupin y compañía fueron los invitados en el mundo de Conan donde hubo un caso de asesinato. Sin embargo, en esta película es todo lo contrario. Aquí Conan y compañía son los invitados en el mundo de Lupin, es decir, no hay sospechosos ni asesinatos. A cambio de eso hay escenas cómicas. Por eso les recomiendo que no vean esta película con la idea de que es una película más de Conan sino se llevaran una gran sorpresa. No es que sea algo malo, pero personalmente a mí me chocó. Llega un punto que te pones a pensar si lo que estás viendo es Conan jajaja. Otro punto, que si bien fue bueno como idea siento que se les escapó de las manos, es la gran cantidad de personajes de Conan que aparecen. En la película te bombardean con tantos personajes que a veces ya abruma. Hasta ahora no entiendo mucho el plan de la Liga Juvenil de encontrar el escondite de Lupin jejeje. Aunque creo que tuvieron más participación que el mismo Kogoro. Siento que en esta película los personajes secundarios de Conan tuvieron más participación y es que ni Ran ni Kogoro aportan mucho en la historia. La escena de acción de Ran era una que no esperaba y me decepcionó un poco...

En resumen, les puedo decir que es una película muy divertida y no se la pueden perder, pero eso sí antes de verla es obligatorio que hayan visto el especial de TV de Lupin y Conan porque sino no lo van a entender muy bien!!!

Ya para terminar les comento que me entrevistaron por el blog!!! Mi amiga Teresa de España tuvo la gentileza de entrevistarme por el blog. Es la primera vez que me entrevistan así que me emocioné mucho. Les comparto el link de la entrevista por si desean leerla. En ella hablo un poco de mí, del blog y sobre todo mucho del Detective Conan!!!

Fuentes:
http://www.animeplus.tv/lupin-iii-vs.-detective-conan-the-movie-2013-online
http://dertective.blogspot.com/2014/05/entrevista-con-jaime-zambrano-creador.html

7 comentarios:

  1. Respecto a lo que dijiste en la entrevista de que Ran sabía en el fondo la identidad de Conan se puede ver claramente en el file 794 que le da una indirecta de la que se puede deducir que lo sabe pero que no lo quiere forzar a ello. Esto se ve en el momento que dijo lo sorprendente de los avances de la detección del ADN por medio de la saliva y que podrían saber quien es una persona aún si cambia de aspecto para engañar a alguien.

    Me pareció que sería una buena acotación.

    De la película no puedo opinar todavía porque no la he visto, lo haré apenas pueda pero por lo que vi en los trilers es bastante buena, saludos y muy buen trabajo en tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo la peli fue muy divertida . Me gusto mucho

    ResponderBorrar
  3. Gran película ya la pude ver por fin con subs en español *w* taaanto esperar valió la pena, y como bien dices algunas cosas son mas cómicas que nada y algunas exageradas sobre todo cuando corretean a lupin después de enfrentarse a Sato y el montón de policías con mascaras como el jeje pero bueno me gusto mucho la disfrute y sentí que se acabo muy rápido (obviamente lo bueno dura poco) aunque como que al cantante no le vi mucha interacción (solo poner al filo del peligro a Ran y resaltar las habilidades de Conan XD) .
    Bueno ampliamente recomendable y creo la estaré viendo varias veces jeje.

    Saluditos ^^

    ResponderBorrar
  4. Natsu_sakura podrias decir en que pagina la has podido ver?? GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por sus comentarios!!! La película ya salió con subtítulos en español, aquí les dejo el link: http://www.animeid.tv/ver/lupin-iii-vs-detective-conan-the-movie-1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS :) ME ENCANTÓ! Ahora a esperar que subtitulen la película 18!

      Borrar
  6. MUCHISIMAS GRACIAS. Estaba al bore de la locura buscandola

    ResponderBorrar