martes, 1 de enero de 2008

Detective Conan

Tal como prometí hablaré un poco de mi anime favorito "Detective Conan".

Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Conan) es un anime, basado como muchos, en un manga creado por Gosho Aoyama. Cuenta la historia de un famoso detective adolescente de 17 años llamado Shinichi Kudo. Un día va junto a su amiga de infancia Ran Mouri al parque de diversiones. Luego de resolver un asesinato ocurrido allí, Shinichi es testigo de una transacción sospechosa que involucra a unos hombres de negro. Estos hombres descubren a Shinichi, lo golpean y le hacen tomar una pastilla que debería matarlo. Sin embargo, cuando despierta se da cuenta de que su cuerpo ha sido encogido y ahora tiene la apariencia de un niño de 7 años. Desesperado le pide ayuda a su vecino y amigo el profesor Agasa. En ese momento llega Ran quien estaba buscando a Shinichi. Para no ser descubierto Shinichi se pone anteojos y ante la pregunta de Ran de cómo se llamaba, éste responde "Conan Edogawa". El profesor Agasa convence a Shinichi para que éste se vaya a vivir con Ran, ya que su padre Kogoro Mouri tiene una agencia de detective y hay la posibilidad de encontrar a los hombres de negro nuevamente y así recuperar su tamaño. De esta manera es como Shinichi ahora conocido como Conan resolverá los misterios ayudando al detective Mouri para poder hallar a los hombres de negro.

Este es el argumento general del anime, ya que con el pasar de los capítulos encontrará pistas de los hombres de negro, conocerá nuevos personajes y tendrá como aliado hasta el mismo FBI y la CIA.


Este anime es todo un suceso en el Japón y se sigue emitiendo hasta la actualidad con más de 490 capítulos, 11 películas, 7 OVAS y 2 especiales de televisión con personas. Es importante destacar que no es un anime sólo de misterios pues también tiene mucho de romance, comedia y aventura. Para las personas que le gustan el anime les recomiendo esta historia...

1 comentario:

  1. siiiii eso es lo q me gusta de este anime no solo se concentra en un solo genero! ay de todo lo q almenos yo busco en un anime accion,comedia,aventura,policiaco,misterio y sobre todo romance!! todo fusionado se convierte en el mejor anime jamas inventado! por el mangaka gosho aoyama! gracias!!! detective conan forever!!!

    ResponderEliminar