viernes, 25 de diciembre de 2009

Entrevista a Yaiba de "Project Being"

Para cerrar con broche de oro esta nueva sección de entrevistas, les traigo la última entrevista de este año!!! En esta ocasión el invitado es mi amigo Yaiba de "Project Being" quien tiene un blog dedicado a la música japonesa, específicamente a la empresa discográfica de Being. Sin duda se trata de un blog muy actualizado que contiene las últimas noticias de Being. Me da gusto saber que con Yaiba compartimos un objetivo en común y es el de ofrecer la información más actualizada posible en español, él lo hace con la música y pues yo con Conan jejeje. De esta forma no sólo les dejo con la entrevista que ha respondido sino también con una foto de su habitación!!!

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Me llamó la curiosidad de saber que no tenía blog. Dije voy a probar de hacer uno para enseñarme. El primer post de todos los que hice en mi vida en Blogspot fue el disco de B’z BEST último que han sacado en el 2008. El blog mío lo creé en noviembre del 2008 y decidí en un principio usarlo como mío propio. Después pensé: Podría poner música, sí un blog de música, entonces fui agregando grupos de música como Ayumi Hamasaki, Ikimonogakari, Koda Kumi, Mai Kuraki… y cada día tenía más y más en mi blog hasta que no pude más, busqué gente que me ayudara, al ver que no tenía resultado lo cerré y lo cambié por uno de la compañía Being, que es el actual y del cual estoy orgulloso de tener en posesión ya que en castellano no hay ninguno de este tipo. Ahora lo uso para poner noticias sobre esta empresa con singles y discos, próximamente quiero meter los DVD’s también aunque me cuesta un poco encontrarlos todos para descargar…

2. ¿Cuál es el significado del nombre de tu blog?
Como bien dice la palabra es "Project Being". Pensé mucho para el nombre pero este me gustó bastante. Antes creo que lo llamé Being-blog o algo así pero lo cambié por este. El significado es simple, Being de la empresa de discográficas y Project pues por ponerle algo de emoción al nombre y que parezca chulo. Sin más pensé en Hello Project y se me ocurrió este nombre. A mí me gusta.

3. ¿Tienes más blogs? Hablanos de ellos...
Sí que tengo más blogs. Concretamente tengo en uso 2 blogs más. Uno que es más personal donde cuento historias, mi vida personal y demás cosas que lo titulo "Mi mundo fuera de la realidad". El segundo lo llevamos 4 personas y lo llamamos "heartspandora" en nombre de la serie Pandora Hearts. Este como he dicho es compartido. Si alguien ve mi perfil verá que tengo un blog de Doraemon, pero es por puro aburrimiento XD.

4. ¿Cuántas horas al día/semana te dedicas a tu blog?
Horas no las calculo, días, cada día me informo de todas las noticias de esta empresa para postear. Si os dais cuenta la mayoría de noticias antes de que salgan publicadas por Internet yo ya las tengo de las páginas oficiales y los blogs, pero no siempre. Os pongo el ejemplo del BEST de GARNET CROW que en menos de una hora de anunciarse en la página Web ya estaba en mi blog.

5. ¿Desde dónde bloggeas?
Desde Blogspot XD, vale después de la coña… Bloggeo desde el ordenador de mi casa, concretamente desde el Internet Explorer 8 porque el navegador que uso habitualmente me copia mal los enlaces y los tracks de las canciones. Los tracks es lo único que copio, el resto es cosecha propia.

Aquí una foto de su habitación!!!


6. ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Desde el 2008 como he dicho antes alrededor de noviembre. Este blog desde el día 13 de septiembre de este año.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta de bloggear es el poder compartir aficiones de las cuales yo también tengo. Como en este caso es la música. Y ver que lo que actualizo sirve de provecho para mucha gente que busca noticias en castellano, ya que la mayoría de páginas están en japonés y muchos no lo entienden. Si hay alguna noticia chocante suelo resumirlas en castellano, como la separación del grupo U-ka Saegusa IN db.

Lo que menos me gusta de bloggear es que cuando voy a copiar algo de otra web o pongo enlaces se me modifica todo. Esto me pasa desde que actualice los navegadores, pero bueno aun así no pierdo la esperanza y actualizo como siempre. También que roben información propia que haya colgado yo, si quieren coger un video que lo hagan, si quieren coger una foto que lo hagan, pero no el texto entero.

8. ¿Qué esperas de tu blog en un futuro?
Sólo espero que la gente se dé cuenta de que no solo existen grupos famosísimos como Ayumi Hamasaki y toda esa gente de AVEX, sino que hay grupos muy buenos fuera de discográficas famosas. Luego por la parte “negativa” es que mi blog llegue a ser visto por mucha gente y este el primero de la lista al poner Mai Kuraki en Google y demás XD y que cada día tenga más de 100 visitas y 50 comentarios por cada actualización subida… e que más… creo que ya está XD Esto último lo espera todo el mundo, pero bueno me quedo con lo primero, lo otro es una ida de olla.

9. ¿Algo que deseas agregar y que no se te haya preguntado?
Por lo que veo todo perfecto no sé si sería necesario decir si alguien me impulso a hacerme un blog, pero en este caso sí, una persona me dijo que me metiera. Lo que pasa es que yo sigo en este mundo, pero esa persona no.

Aquí termina la entrevista!!! Finalmente, quiero agradecer a las personas que han pasado por esta sección de entrevistas este año: Neko-sama, Kikyo, Itzia y Yaiba!!! Muchas gracias amigos!!! Espero que el próximo años les pueda traer más invitados en esta sección.

3 comentarios:

  1. ありがとうございました探偵Kid ^^

    quien me compra el disco de garnet crow para el 10 de febrero XDDDDDDDDDDDDDDD

    por cierto ahora escucho la cancion de Hikari en version album FIGHTERZ.

    Aqui sigue siendolo, feliz navidad

    La, la, la... 光射す場所へ ^^

    ResponderBorrar
  2. Muy buena entrevista! Felicidades Tantei todos los personajes fueron muy bien seleccionados! Espero q tu blog siga teniendo mucho exito como hasta ahora! (no, mas bien tengo la seguridad de q asi sera)Cuidate mucho amigoooooo

    PD: Me agrada la habitación de Yaiba!! (en especial pq no se parece en nada a la miaaa q esta llena de libros!!)

    Ahhhhhh perdon por comentar largooo:( :P

    ResponderBorrar
  3. Yaiba, ¡De nada amigo! Gracias a ti por la entrevista y permitirnos poder conocerte un poco más. Espero que hayas pasado una bonita Navidad. Saludos.

    DEH, ¡Gracias amiga por tus comentarios de siempre! Me alegra que te haya gustado la entrevista. A mi también me gustó su habitación. Tiene tantos peluches!!! Yo no puedo tener muchos porque soy alérgico al polvo jajaja. Nos vemos!!

    ResponderBorrar