sábado, 12 de marzo de 2011

Detective Conan: Postergación del Ep. 609 por terremoto en Japón

Era de esperarse que el Ep. 609 "La traición del Día Blanco (Segunda Parte)" que debió emitirse hoy, haya sido postergado debido al fuerte terremoto que sufrió ayer el pueblo japonés. La programación de la cadena emisora del anime, YTV, ha sido modificada para informar los últimos hechos ocurridos luego del terremoto.

Y es que el terremoto del día ayer fue uno de los más fuertes en la historia y ha sido un duro golpe para Japón que ya se encontraba en una crisis económica. Si bien el pueblo nipón está acostumbrado a los sismos y los niños ya son instruidos desde pequeños sobre cómo actuar ante un sismo, lo ocurrido ayer superó toda imaginación. Personalmente, esta vez si me preocupé mucho porque, como muchos saben, tengo familiares en Japón, empezando por mis padres y hasta tíos y primos. Afortunadamente, me pude comunicar con mis padres y se encuentran bien. Sin embargo, siguen las réplicas... Aprovecho para agradecer de todo corazón las muestras de preocupación por mis padres que me la hicieron saber a través del Facebook, tagboard del blog y Msn. Muchísimas gracias amigos!!!

Sé que a nadie le gusta que nos posterguen nuestro anime o manga favorito, pero primero pensemos en las personas de Japón quienes están sufriendo mucho. Por otro lado, han estado saliendo noticias sobre algunas personalidades japonesas que han sido reportadas como desaparecidas. Ante ello, sugiero que esperemos fuentes confiables de cadenas de TV japonesas y no nos alarmemos. Hay gente que aprovecha estas situaciones para desinformar. Conforme pasen los días, la situación en Japón se irá arreglando. Sé que Japón es un país fuerte, además que sabe cómo enfrentar bien este tipo de desastres, no tengo duda que podrá salir adelante!!!

PD: Hoy es el último día de votación para el concurso de Mini-Comic!!! Mañana se publicaran los resultados!!!

Fuente: http://www.ytv.co.jp/

10 comentarios:

  1. Ojala pudiera ir a ayudar... me parece horrible toda esta situacion.. debe ser tan extremandamente doloroso...
    solo pensarlo me pongo enferma...
    ojala pase todo pronto, sabemos que japon es un pais fuerte, pero necesitan que todos los ciudanos de todos los paises les manden sus fuerzas y animos para que no desesperen...
    esperemos pues que pronto mejore todo y que jamas vuelva a pasar esto...

    Jaime, de verdad que me alegro muchisimo por ti ^^
    un besito muy fuerte des de barcelona (k)

    ResponderEliminar
  2. en lo ke keda de semana i la semana ke viene supongo que ira recuperandose... ninguna cadena emite nada, solo noticias. Pero es lo mas normal, nadie va a estar viendo un anime hoy.

    Gosho Aoyama esta vivo, aun no tengo ninguna informacion de ningun famoso ke haya fallecido (no admito idiotas que dan cosas falsas)

    ResponderEliminar
  3. :O Japòn ha sido un paìs sismico desde siempre, al igual que aquì en Chile, Ojala que Japòn tire para arriba al igual que en Chile y no hay que ser negativo.Espero que en japòn se haga algo rapido ya que ha habido miles de cosas tras el terremoto como, remolinos, sismos, explosiones, preocupaciòn,etc...Saludos Y todo el apoyo de chile para japòn.

    Y que fome que hayan postergado el capitulo de conan pero que le vamos a hacer... Bye!

    ResponderEliminar
  4. >< I feel really bad ... I have friends in Japan, tô, but he's in Kumamoto, a little bit southern from the tsunami & earthquake ... but still, when bad things happen, everybody gets influence from them.
    I'm praying for my Nihon ...
    I don't mind if Meitantei Conan being postponed ... as long as Japan rises after everything, it's ok ...
    by the way, I think I know you from dctp.ws forum ...

    ResponderEliminar
  5. Es terrible lo que le ha pasado a Japón ese terremoto seguido de un tsunami, pese a que les va a costar recuperarse pienso que Japón es un país muy fuerte y lograrán pasar de esta catastrofe, también espero que reciban todo nuestro apoyo y ayuda lo más prontro posible y que no les vuelva a pasar nunca.
    Por cierto me alegro que no les haya pasado nada a tus familiares. bye

    ResponderEliminar
  6. Bueno era de esperarse, y no es para menos es lamentable como el número de víctimas fatales sigue incrementando u.ú
    Es una situación que no se le desea nadie, pero coincido con todos, JAPÓN es un país fuerte y organizado que sin duda saldrá adelante =)

    Nosotros solo podemos esperar y desearles lo mejor al pueblo nipon, que nos entrega tantas cosas buenas :D

    Pd: Nuevamente reitero me alegro que tus familiares se encuentren bien ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    I don't speak so good to say my fellings but I am with you and your family !
    "Buena suerte !!" if I can say.
    Delays for the anime are not important.
    1° The life (before everything else)
    2° el resto
    Me quedo sintonizado.

    ResponderEliminar
  8. He estado todo el día pegada a la tele por el terremoto y buscando el estado de los mangakas, seiyuus y demás idols de Japón.

    Afortunadamente no ha muerto ninguno (que sepamos), solo hay algunos que estan desaparecidos, pero no podemos confirmar nada por falta de comunicación y menos mal que tu familia esta bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien he estado pegada en cada informativo y preocupada,bueno es verdad que japon es un pais muy fuerte pero esto sera un golpe que seguro les marcara asique por mi parte es mas que comprensible que se haya aplazado,me gustaria poder hechar una mano desde aqui ya que aunque no es lo mismo que ser de alli o tener familia alli,japon es un pais al que admiro y por el que siento aprecio asique me hubiera gustado ayudar en algo.
    Antes vi en las noticias que Rusia y China iban a ayudarlos(yo considero una verdadera pena que tengan que pasar estas desgracias para que los rivales se ayuden,cuando en realidad ninguno somos diferentes,estamos hechos todos de la misma pasta),es bueno que cuanta mas ayuda haya mejor,esperemos que su economia no quede demasiado mal,aunque como dijeron arriba los mas importante son las personas,eso si que es irremplazable.
    Me alegro de que tu familia este bien.

    ResponderEliminar
  10. No, si lo de los terremotos no hay mucha preucupacion, lo que preucupa son las centrales nucleares :S

    ResponderEliminar