domingo, 1 de enero de 2012

Cuarto Aniversario del Blog!!!

Primero que nada Feliz año!!! Hoy es el primer día del 2012 y también es el 4to Aniversario del blog!!! Como ya es tradición, he aquí nuevamente haciendo un post por este motivo. Quizás me extienda un poco, pero dado que es algo que sólo ocurre una vez al año espero que no se aburran en leerlo todo jejeje.


No puedo creer que hayan pasado 4 años desde que me animé a crear este blog!!! Se ha pasado muy rápido!!! No recuerdo si ya lo había compartido antes, pero la idea de tener un blog surgió hace unos años atrás. Cuando regresé a Perú de Japón en el 1996 y Conan recién se había estrenado en la TV nipona, aquí era muy desconocido y no se tenía información al respecto. Fue recién cuando Internet se difundió más cuando ya tuve acceso a la Web y empecé a buscar información de Conan. Por los años 2002 me di cuenta que no habían muchos sitios Web de Conan y los que habían estaban en japonés, chino o inglés. Luego pasaron los años y seguía viendo que no se manejaba mucha información de Conan en español. Si bien empezaron a salir muchos más sitios, todavía los fans de habla español no teníamos acceso a la misma información que se manejaba en otros idiomas. Fue así que el 1 de Enero del 2008 decidí crear este blog para poder traer información de Conan en español. Lo que empecé como jugando, nunca imaginé que el blog llegaría a ser lo que es ahora. Ahora cada vez que voy a publicar un post siento la responsabilidad ante tantas personas jejeje. Si bien sigue siendo un hobby y lo disfruto mucho, ahora me siento comprometido con los lectores que esperan siempre informarse de Conan!!! Si duda el haber creado este blog ha sido una de las mejores decisiones!!!

Hablando de lo transcurrido en el año, me gustaría destacar el crecimiento que ha tenido la página de Facebook, la cual ha sido clave para el crecimiento de la comunidad habla hispana de Conan!!! Siento que el blog ha sido un buen punto de reunión para los fans de Conan. Me alegra mucho saber que hayan personas que se han conocido por el blog!!! La visión que tuve en el 2008 del blog era justamente de poder crear una comunidad alrededor del blog y es muy gratificante ver cómo eso se va consolidando en los años!!! No tengo más que agradecerles por la buena onda de participar en el blog con sus comentarios, dudas, consejos y mucho más!!! Este año estuve ocupado por la tesis y el trabajo, pero creo que mi ausencia no se ha notado mucho por la página de Facebook porque ustedes mismos publicaban las noticias y comentaban al respecto!!!

Por otro lado quiero agradecer su apoyo y preocupación que me hicieron saber cuando ocurrió el terremoto en Japón. Como sabes mis padres viven allí y recibí muchas muestras de preocupación ante tal incidente. Me alegró mucho saber que tenía todo el apoyo de ustedes. Otra muestra de preocupación fue el día que el blog fue cancelado por Google. El 31 de Octubre del 2011 el canal de YouTube fue cancelado por infringir los derechos de autor. Sin embargo, por error, Google no sólo me canceló el canal sino toda mi cuenta!!! Por ese motivo el blog fue cancelado. Aquí nuevamente sentí todo su apoyo al ver que muchos dejaban mensajes de preocupación en el muro de Facebook. Afortunadamente, al día siguiente Google corrigió el error y el blog estuvo nuevamente en línea.

Cifras

Siempre considero importante compartir algunas cifras con todos ustedes, ya que son las cifras las que nos dicen más o menos cómo vamos jejeje. Empezando por los seguidores seguidores de Blogger, si el año pasado se superó los 100 seguidores, este año se superó los 200 y ahora estamos muy cerca de los 300, ya que hasta el momento hay 289 seguidores por Blogger!!! Esto es sencillamente increible para mi!!! Siguiendo con los datos del blog, hasta el momento hay 2'964 comentarios y en visitas a la página tenemos la cantidad de 380'000 visitas acumuladas!!! Pasando a la página de Facebook, ahí tenemos 789 seguidores y la cuenta de Twitter tiene 299 seguidores!!! Estas cifran reflejan su gran apoyo y me motiva a seguir mejorando!!! Muchas gracias de verdad!!!

Agradecimientos

En el aniversario pasado se creó el "Diploma al Reconocimiento", que buscaba de alguna forma (Humilde) reconocer a quienes aportaron brindando información al blog. En esta ocasión quiero destacar a 2 amigas quienes durante el año 2011 aportaron mucho al blog, se trata de Ayaka y aoko. Para los que siguen el tagboard del blog, el nombre de Ayaka les debe ser muy familiar porque ella siempre ha aportado mucha información!!! Por otro lado, en la página de Facebook, aoko compartió mucha información especialmente de Magic Kaito!!! Por esta razón, aquí les entrego los diplomas respectivos:


Lamentablemente, este año no pude hacer un dibujo por el aniversario del blog. El mes pasado estuve muy ocupado por la tesis, el trabajo y al finalizar el año me puse mal de salud. Espero que cuando tenga tiempo les pueda traer el dibujo respectivo!!! Finalmente, sólo les quiero agraceder nuevamente por todo el apoyo durante el 2011 y espero contar con todos ustedes este 2012!!!

8 comentarios:

  1. Huyyyyyy me encantó el post, es muy entusiasta y tienes razón, yo también te conocí por este blog y se lo agradezco muchísimo!!

    Gracias a ti pos esforzarte siempre en que toda la información esté detallada y bien escrita, gracias Jaime por todo tu trabajo y dedicación a esta gran web.

    Te quiero mucho

    Ivette

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la seguidora 289 del blog y nada... hace muy poco que me he "introducido" en el "mundo DC" y nada más empecé a investigar, vi que se hacía referencia a tu blog en muchos sitios, de modo que te busqué... ¡y aquí me tienes! Ahora entro muchos días y me voy enterando de cosas, aparte del magnífico calendario que tienes... Así que sobretodo, no dejes de hacer lo que haces y sigué así... Te felicito por los 4 años del blog y de paso te felicito el año :D
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Fabiola :)

    Tanteikid .. aqui seguimos ... apoyando DC y a ti, gracias por todo el trabajo y tiempo que le pones al Blog.
    Conan es mi anime preferido y a pesar del tiempo que ha pasado aun sigo esperando el grandioso final jejeje... Gracias Chico. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. uhhh tanteikid ojala que lo hayas pasado super .... son muchos años !! ..y ojala que vayas para mas :D

    la torta se ve muy rica - ya me dio hambre =v= - recuerda que todos te apoyamos ... y seguiras siendo el guru en el mundillo de conan ;)

    bye!!

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES TANTEI KIDDO!!!!!!!!!!!! Brindo por 4 años más de pasión por nuestro detective favorito!!! ヾ(^∇^)ノ

    ResponderEliminar
  6. Hi It's SOMH of MoK I want to celebrate with you this big accomplishement. Thanks for all your work. Sincerly, you're one of the best Detective Conan Source. It's always a pleasure to me to go here and see all your work! I'm not Spanish, I'm French Canadian, but I know and appreciate all your hard work and your "ethic" of work. Keep going and I'm next to you for seeing your passion for our favorite detective. Friendly from Canada. Felicitationes! Gracias! (It's all the Spanish that I'm know)

    ResponderEliminar
  7. Happy new year TanteiKid,

    Good luck and health for this year. :)

    "Miss Mystery" by Breakerz is available on YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=naYtpNdBhg8

    I write the song so enjoy! :D

    I Love You Miss Mystery 果てのないラビリンス
    I Love You Miss Mystery hate no nai rabirinsu(labyrinth)

    この愛を抱きしめて いま謎を解き明かして
    kono ai wo dakishimete ima nazo wo toki akashite

    君はミステリアスガール ジュエルのように輝いて
    kimi wa misuteriasu gaaru (mysterious girl) jueru(jewel) no youni kagayaite

    摩天桜の灯りさえ 君の前で霞んで
    matenrou no akari sae kimi no maede kasunde

    その濡れた瞳は 何を映し出しているの
    sono nureta hitomi wa nani wo utsushi dashiteiru no

    謎めいた視線の先 僕をそっと見つめてる
    nazomeita shisen no saki boku wo sotto mitsumeteru

    迷宮入りの恋 難攻不落 真実はひとつだけ
    meikyuuiri no koi nankoufuraku shinjitsu wa hitotsu dake

    答えは君の中に
    kotae wa kimi no naka ni

    I Love You Miss Mystery 果てのないラビリンス
    I Love You Miss Mystery hate no nai rabirinsu(labyrinth)

    この愛を抱きしめて いま謎を解き明かして
    kono ai wo dakishimete ima nazo wo toki akashite

    I Miss You Miss Mystery 君の全てを知りたい
    I Miss You Miss Mystery kimi no subete wo shiritai

    必ず暴いて見せる 偽装られたアリバイを壊して
    kanarazu abaite miseru tsukurareta aribai(alibi) wo kowashite

    ResponderEliminar
  8. Qué te puedo decir yo que ya no sepas, eh Snorlax???? :D
    Cada día estoy más orgullosa de ti y del esfuerzo de toda esta comunidad por sacar adelante un blog de calidad y completo! Has tenido un año movidito, pero tú y yo sabemos, y sobre todo en lo personal, que cada día te superas con creces :)

    Te quiero mucho, sigue así!!! Fifidadeeeeeees!!! ^////^

    ResponderEliminar