domingo, 20 de enero de 2008

LOST+BRAIN: ¿El nuevo Death Note?

En esta ocasión les comentaré acerca de un manga que he empezado a leer. La historia es la siguiente: Se trata de un chico genio que está aburrido del mundo y piensa que la raza humana es una basura. Por eso, busca eliminar a éstos y ser el nuevo dios de este mundo. Sin embargo, aparecerá un detective que tratará de descubrir el culpable...¿No les parece un argumento ya conocido? Estoy seguro que muchos me dirán: ¡Estás hablando de Death Note!... pero, no es así. Se trata de un nuevo manga que ha empezado a publicarse en la revista Shonen Sunday (la misma donde se publica el Detective Conan) llamado LOST+BRAIN. Si bien se parece mucho a la historia de Death Note, la diferencia radica en cómo se mata a las personas, ya que no existe ningún cuaderno asesino ni los shinigamis sino el método que usa el protagonista Ren Hiyama es la hipnosis. Ren, luego de presenciar cómo la hipnosis era capaz de controlar a los humanos, considera que ese es el método más adecuado para realizar sus planes: crear un nuevo mundo. Con relación al detective que intentará de frenar los planes de Ren, se trata del personaje que le mostró a Ren cómo usar la hipnosis por primera vez, pero que ahora sin saber está en su contra.


Al parecer la fiebre por Death Note ha hecho aparecer este tipo de historias. Lo nuevo es que los métodos que se explican de la hipnosis están bien explicados haciéndonos creer que en verdad son posibles. Finalmente, este manga es tan parecido a Death Note que se ha publicado una parodia donde Light habla de LOST+BRAIN. (http://images.uncyc.org/ja/1/11/%E3%82%B5%E3%83%B3%E3%83%87%E3%83%BC.JPG)

6 comentarios:

  1. muy buen argumento^^
    me ubiese gustado entender lo que decia la imagen del lnk. pero bue... no se puede pedir todo en este mundo :P.
    gracias por publicarlo

    ResponderBorrar
  2. Hola! vamos a defender un poco a LostBrain...
    1- No kiere ser el DIOS DEL NUEVO MUNDO como KIRA el no desea Poder
    2-NO odia a los humanos sino la debilidad de estos
    3-la intencion de no es matar sino cambiar a las personas

    Con esto no kiero ofender a Nadie es mas Death Note es Terrible anime/manga.. y no creo que lost brain lo alcance jamas.

    pero bueno Death Note Marco un camino hay muchas series que van a querer seguir sus pasos como LB.. y eso no quiere decir que lo esten plagiando

    ResponderBorrar
  3. Pero hay que admitir que el perfil psicologico de ambos protagonistas es bastante similar por no decir identicos... hasta su apariencia se parece un poco XD

    ResponderBorrar
  4. jaja muy bueno esta este manga ...se los recomende a todos y les gusto!!

    ResponderBorrar
  5. Esta será la continuacion de death note? Apuesto a que los que hicieron esta nueva historia no eran mas que unos fans de death note y como no les gustó el final, lo van a cambiar en esta historia-espejo llamada "LOST BRAIN".

    JA, seguramente se preguntan en dónde habrán perdido el cerebro los guionistas, ya que no se les ocurrió pensar algo diferente a DN.

    El dibujante al leer el guión, apuesto que se sintió muy inspirado y al ver al personaje terminado seguramente dijo "Un momento, esto creo que lo vi en algun lado..."

    Creo que voy a realizar mi propio manga, el protagonista será un estudiante universitario que estudia abogacia y descubre que tiene el poder de sacar a los presos de la carcel, entonces se da cuenta que es mejor sacarlos sin cobrarle dinero asi le deben un favor. Asi va creando su propio ejercito de criminales para matar a todos los hipocritas de la ciudad y convertirse en el nuevo DIOS... Claro que cuando solo queda él y los ex-convictos, éstos harán un motin y asi será la muerte del protagonista... JA apuesto a que no se la veían venir esta vuelta de tuerca. Seguro me hago famoso con esa historia!!!

    ResponderBorrar