jueves, 21 de abril de 2011

Detective Conan Magic File 5: Video online + Resumen

El mismo día del estreno de la película 15 del Detective Conan salió a la venta el DVD del Magic File 5!!! Y un día después ya teníamos el capítulo online en YouTube con subtítulos en chino!!! Nunca me dejará de sorprender la rapidez de los chinos en subtitular los files y capítulos de Conan!!! Aquí les dejo los videos (Son 2 partes) para quienes ya quieren verlo!!!

Videos:





Resumen:

Conan está tomando desayuno junto con Ran y Kogoro cuando se da cuenta de la presencia de Heiji. Heiji,  preocupado por las noticias (De lo sucedido en la película 15), había tomado el tren bala en la mañana e ido a visitarlos. Luego Heiji le reclama a Conan por su regalo al haberse ido de viaje, pero Conan le dice que no hay nada para él y Ran se disculpa por haberse olvidado de los regalos para Heiji y Kazuha. Al escuchar esto Conan se pone a pensar si Ayumi, Mitsuhiko y Genta le habrán entregado el regalo a la profesora Kobayashi.

De esta manera vemos a Kobayashi recibiendo su regalo y Ayumi le dice que lo escogieron junto con Ai, pero Genta aclara que el dinero lo puso el profesor Agasa jajaja (Pobre profesor!!! Ni los padres de los niños les dan dinero!!!) Al abrir el regalo se dan con la sorpresa de que no era el regalo que compraron para la profesora sino que se trata del regalo que compró Sonoko para Makoto. Por lo que ahora vemos a Sonoko entregándole el regalo a Makoto y se da cuenta también que no era el regalo correcto.

De vuelta en la agencia de Kogoro están Ayumi, Mitsuhiko, Genta y Sonoko también para ver el tema de la confusión de regalos. Heiji explica que como tuvieron la misma envoltura, eran casi del mismo tamaño y peso fue comprensible que se equivocaran, pero que deben averiguar: ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿De qué forma? ocurrió. Heiji dice que se trata de un misterio y Conan le responde que está exagerando, pero Heiji le responde que como él todavía es pequeño no entiende esas cosas jajaja (Como siempre Heiji tratando de molestar a Conan). Es así que Heiji decide resolver este ¿gran? misterio!!!

Empiezan contando cómo se regresaron de Niigata a Tokyo y como fue en un auto que rentó Kogoro, Heiji piensa que dentro del auto se debieron de intercambiar los regalos por lo que les pregunta dónde estuvieron estos junto con las ubicaciones de todos dentro del auto. Al saber que se encontraron con un venado en el camino y el auto frenó inesperadamente, Heiji comparte su primera deducción: Los regalos debieron haberse intercambiado cuando frenó el auto!!! Sin embargo, al ver la cara de todos, Heiji sabe que no pudo ser posible.

Heiji les pregunta si hubo algún otro evento fuera de lo normal y los niños le cuentan que como Genta quiso ir al baño tuvieron que detenerse en el camino y que sólo Ai se quedó en el auto. Heiji dirá su segunda deducción: Ai intercambió los regalos por traviesa!!! Ayumi y los demás no pueden creer porque Ai no haría tal cosa, pero Heiji dice que los menos sospechosos suelen ser los culpables!!! Por ello, Heiji le dice a Conan para que llame a Ai agregando que se lleva muy bien con ella quién sabe porqué (Nuevamente Heiji aprovechando la situación para molestarlo jojojo). Al responder la llamada, Ai le dice: ¿A quién crees que le estás preguntando eso? y luego le corta la llamada a Conan jajaja. Sin querer ya son más de las 12 y Ran dice para almorzar los min paos (Bocadillo chino) de chancho que supuestamente le iba a dar a Heiji como regalo.

Mientras comen los min paos, Heiji les pregunta cómo hicieron para cenar el día anterior y ellos le cuentan que comieron en el resutarante del estacionamiento del camino y que dejaron los regalos en el auto. Además le cuentan que Agasa tuvo que volver al auto para recoger su celular. Así tenemos la tercera dedución de Heiji: Agasa intercambió los regalos!!! Los niños creen al menos que Agasa es más probable de hacer eso que Ai jejeje. Piensan que cómo no le dejaron comer bistec se pudo haber vengado jajaja. Al llamarlo Conan por celular, Agasa le responde: Sí!!! Fui yo!!!. Sin embargo, Conan sabe que está mintiendo y sólo lo dice por molestar. A Conan se le escapa aclarar que a Agasa lo conoce desde pequeño y todos los miran raro menos Heiji que lo mira con risa jejeje.

Luego de cenar todos se durmienron dentro del auto, menos Kogoro porque manejaba y Conan porque tenía que vigilar que Kogoro no se duerma jejeje. En el camino, Conan comenta que hubieron pendientes y que había mucho tráfico. Ni bien supo esto Heiji da su cuarta deducción: Mientras dormían Ayumi y Sonoko dejaron caer los regalos al piso del auto y en una bajada los regalos se fueron hacia la delantera del auto y se intercambiaron. Luego en una subida los regalos volvieron debajo de sus asientos ya intercambiados. Sin embargo, esta deducción es refutada porque nadie recuerda haber recogido los regalos del piso.

Al final le cuentan que al llegar y salir del auto, Ayumi y Sonoko se chocaron dejando caer los regalos y así todos creen que el misterio ha sido resuelto!!! Ran menciona que eso se parece a una historia de 1984, pero al parecer nadie la conocía jejeje. Sonoko aclara que no pudieron haberse intercambio los regalos porque ella había puesto una marca en el suyo y lo confirmó en todo momento. Esta marca la hizo ni bien lo compró y lo recibío envuelto!!! Conan le dijo que porqué no lo había mencionado antes y que la culpable es la chica que envolvió los regalos!!! Es así que Conan llama a la chica de los regalos y confirma su deducción, es decir, que los regalos ya habían sido intercambiados antes de que Ayumi y Sonoko los recibieran envueltos. Finalmente, el misterio del intercambio de regalos ha sido resuelto!!!

Mientras vuelven a envolver los regalos para ahora sí entregar el correcto, Sonoko le pregunta a Ran si ya le entregó el regalo a Shinichi. Ran le dice que no todavía porque cuando lo llama no contesta y por eso se lo irá a dejar a su casa luego. Sonoko le advierte que puede que también se le haya intercambiado con otro regalo, pero Conan le dice que no es posible porque la chica sí le mencionó el regalo correcto. Heiji se quedó solo en la agencia porque Ran y Conan estaban despidiendo a los niños y a Sonoko. Allí Heiji descubre el regalo que compró Kogoro para Yoko y, al ver que tiene el mismo tamaño que el regalo de Ran para Shinichi, se le ocurre una cosa...

Conan entra a su casa, piensa que Okiya seguro no está ahorita en casa y encuentra el regalo de Ran en la mesa. Al abrirlo encuentra unos pendientes!!! Luego Kogoro le está entregando el regalo a Yoko y se da cuenta que se trata de un búho y no de los pendientes que le había comprado!!! Luego de los créditos finales tenemos a Heiji conversando con Conan donde le pregunta si le gustó el regalo jajaja. Al final Heiji le dice: ¿Te quedaron bien Kudo-neesan? y Conan: ¿Cómo se te ocurre que me van a quedar bien?

Como siempre me explayé demasiado en contar el capítulo jejeje, pero va dirigido a quienes ya lo vieron en japonés y así puedan entenderlo mejor!!! Me imagino que la mayoría esperará que salga con subtítulos en español como debe ser!!! Personalmente me ha parecido divertido este Magic File. Si bien los últimos ya no han tenido un caso serio creo que es genial poder ver a los personajes en su día a día sin tener que verlos envueltos en muertes y esas cosas!!! Además que las caras de Heiji son geniales!!! Espero que lo hayan disfrutado mucho!!!

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=DwVNaszT6SM
http://www.youtube.com/watch?v=lreyd7o2J1k

4 comentarios:

  1. Bella_:-D
    Gracias Tanteikid lo disfrute muchísimo .... Principalmente Heiji estuvo espléndido, disfruto mucho cuando sale... Para ser sincera, sus gestos y sus divertidas deducciones me recordaron a kogoro ;-) je je je.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la traducción, me divertí mucho viendo el magic file y ahora que sé exactamente lo que dicen me gusta mucho más.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el esfuerzo empleado en traducir este magic,se que te habra cosrtado lo suyo jeje.Yo ya vi el magic file cuando lo dejaste en tagboard y lo entendi mas o menos.Aunque ahora con tu traduccion me gusto aun mas.La verdad me dieron una grata sorpresa porque ha sido tan ameno y dievertido en el que Heiji estuvo tan gracioso jajaja Esperemos salga pronto con subs y lo podamos descargar!!Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho este Magic File, aunque lo veré otra vez cuando este subtitulado en español. Adoro a Heiji, pero me hubiera gustado que también saliera Kazuha puf. Pero bueno aun así me gusto mucho.
    Gracias por ponerlo, visito este blog todos los días. (:

    Cristina.

    ResponderBorrar