jueves, 21 de abril de 2011

Detective Conan Especial Drama 3: Video online + Opinión

El viernes pasado se emitió el Especial Drama 3 del Detective Conan y ya lo tenemos en Internet (Aunque sin subtítulos)!!! Aquí les dejo el video para quienes no pueden esperar los subtítulos y desean verlo ya jejeje. Esperemos que pronto lo puedan subtitular!!!


名探偵コナンドラマスペシャル ~工藤新一への挑戦状!怪鳥伝説の謎~ [ネットショップ開業]

Ahora me gustaría comentar un poco sobre este drama así que les advierto que puedo mencionar spoiler. Por si acaso estos comentarios corresponden a mi opiníón personal que puede o no ser compartida por ustedes. Si bien cuando se mencionó que se iba a renovar el elenco de los actores no me gustó mucho la idea, pero al ver el resultado final puedo decir que me ha gustado mucho. Personalmente me ha gustado más estas actuaciones de Shinichi y Ran. Considero que interpretar a un personaje de ficción es una tarea díficil porque por un lado se tiene que parecer y por el otro debe parecer real y lograr este equilibrio es algo complejo. Creo que Junpei Mizobata lo ha logrado. Ha podido interpretar a un Shinichi real y creible. Aunque para mí el personaje más fiel es el de Kogoro!!! Supongo que por algo Takanori Jinnai lo ha interpretado por tercera vez siendo el único actor presente desde el primer drama!!! Disfruté mucho de las ocurrencias de Kogoro y con la dupla de Eri más aún!!! Le dieron toques de humor al misterio. También me gustó mucho la introducción que tenía cada personaje que iba aparienciendo, de esta manera las personas que ven por primera vez Conan (Aunque no sé si en Japón haya alguien que no conozca Conan jajaja) podría saber más del personaje y la relación que tenía. Respecto al caso sólo puedo decir que me gustó el hecho que sea del tipo de habitación cerrada y que sean asesinatos en serie con muchos sospechosos. Por último, es importante mencionar que también tuvo dosis de romance!!! Creo que en los 90 minutos que duró el drama hubo más escenas románticas entre Shinichi y Ran que en todos los 15 años del anime jajaja. Por lo que fue un drama con misterio, comedia y romance!!!

Ahora es el turno de lo que menos me gustó jejeje. Lo primero es el caso sobre todo su resolución. La idea de una leyenda es muy buena, pero hubo más de leyenda que de caso en sí. Lo más decepcionante es el truco del caso siendo demasiado simple y el mismo para todos los asesinatos. Me sorprende que Shinichi recién se digne a revisar bien la escena del crimen pasado los 60 minutos del drama!!! También al final hay una escena un tanto fantásica que uno se pone a pensar si esto es realmente el Detective Conan!!! Como me dijo mi hija Neko, el caso se parece un tanto a los típicos casos de Scooby-Doo. Por otro lado, Megure sólo aparece cuando ocurre el primer asesinato y luego desaparece!!! Debió estar presente en toda la investigación como policía!!! Finalmente, quiero comentar la aparición de Eri y es que se supone que cuando aparece en el anime por primera vez Conan no la reconoce. Sin embargo en el drama Shinichi y Eri se ven como si nada jajaja. Me imagino que se les ha escapado este detalle o ¿Será que Conan se olvidó de su rostro en 100 días?

Además les quiero dejar 2 links de video que encontré sobre el drama!!! El primero es un programa especial que habla del drama y el segundo es una recopilación de las apariciones de los actores del drama en los programas japoneses promocionando su estreno!!! Para quienes todavía no quieren verlo sin subtítulos, les recomiendo estos 2 videos!!! Sobre todo el primero!!!

Fuentes:
http://video.fc2.com/content/20110416nQZKuBdh?twU
http://www.youtube.com/watch?v=Iy8gTcKRz9Y
http://www.youtube.com/watch?v=E1Fj4eKcVcE

5 comentarios:

  1. Jajajajaja me ha encantado tu opinion! y un premiazo para tu hija Neko! jajaj yo también pensé lo mismo cuando lo ví: "esto no es Conan!! Conan mola por que es todo real y posible! pero eso de que brille todo... si Conan es el primero que se rie de esto!" En fin, las interpretaciones son muucho mejor que las de antes, he disfrutado viendo a Shinichi y no me han dado ganas de darle dos ostias por egocentrico y pasota, y Ran estaba mas despierta y con un karate más realista! yeah! Lo de las escenas romanticas... haver, a los Japoneses les encanta el romance y todo esto... pero por mi gusto se passan xDDD Soy muy poco romantica, asi de solicitada estoy por los chicos (ironia xDDDD) Kogoro me gusta pero me gusta más por el guión que por la interpretación... sobreactua demasiado y lo vuelve exagerado... no puedes tomartelo en serio y Kogoro sale serio en la série anime más de una vez, solo por que sea un personage comico no quiere decir que sea el payaso 24 h al dia.
    Por cierto, aclarame esta duda Tante, que narices le passa a Eri en el ojo!!! Eri siendo tan inteligente en el manga y tan respetuosa lo ha perdido todo... 5 min hacía grácia luego dice: pero dadle una pomada a la tia o algo!!!
    Pero bueno, la verdad es que me ha gustado su aparición, Eri es una de mis favoritas ^^me gusto mucho tambien por el tema de la habitación cerrada, són mis casos favoritos!!! pero este drama lo ha destrozado con la solución.... pero que cutrada!!!! no sé, osea quizas una vez si, se podría haver echo si la plataforma tubiera mucha fuerza, pero es físicamente impossible que con todo el mundo encage a la perfección i vaya a parar al mismo sitio perfectamente! Cada persona tiene altura y peso disitinto, es impossible que dos personas de diferente estatura encagen con solo hacerlas volar por el aire!
    Sobre si Conan se acuerda de Eri o no ...no le des mucha importancia... Aver, se ha notado que Gosho no ha pintado nada con todo este caso, así que es normal que detalles de estos pasen. Querían que un personage famoso de la serie apareciera para más audiencia, y en el Live action, da mas gancho Shinichi que Conan, asi que si querian que apareciéra Eri esta era su única salida, lo que me ha gustado es que han destacado su mala habilidad con la cocina... aunque se ve a Ran comiendo tranquilamente del plato y luego, al cabo de un rato, cuando vuelve a comer y la enfocan mas es cuando hace la cara rara... ai ai ai... Se creen que ivan a engalar a una estudiante de producción televisiva? o_ô jajajajaja

    En fin, conclusiones! me ha gustado mucho, està mucho mejor que los anteriores, yo tampoc quería que cambiasen de personages por que no me gustan los cambios, pero nunca más me volveré a quejar antes de ver! Aver, las actuaciones no són de Hollywood... no actuan perfectamente pero... It's something!

    Y para acabar, muchissimas gracias Tantekid ^^ eres un gran reportero!! Se agradece mucho siempre la información que das y tus opiniones me encantan, són muy abiertas, no erews los tipicos de, como algo es sobre Conan ya te encnata (o lo odias por que es en Live action) y ya aqui te cierras en banda. Eres muy bueno! Espero ver mas notificacciones!
    See you~~~~!


    (Que es lo que hago para que me salgan hipermegasuoercomentarios? o_ô)

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por mantenerme al tanto de la actualidad de esta magnífica serie que sigo desde niñito xD
    Muchas gracias en serio... ^^ un blog realmente informativo... súper bueno e interesante!! :D

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Tantei :D Lástima que ahora no tengo tiempo, pero para Junio lo pienso subtitular para que todos lo disfruten en español :) Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  4. waaa pues se ve q va a estar mejor q los 2 anteriores la q hacia de ran la vdd estaba fea X)!!! jajaj es la vdd =S y no le hacia bien de ran ash no se nada q ver era una tipa como ella ash no se no tenia nada q ver cn el personaje de ran era mas sumisa ash y shinichi era muy egocentrico y creeido y no habia ninguna pisca de romance a mi ps el romance es algo q acompleta la historia como dice el 1er comentario io tampoco soy demasiado romantica pero los primeros 2 daban mucho q desear este esta mas pasable q los otros 2 y concuerdo a tu comentario tantei kid arigatou gusaimasu!! ñ.ñ

    ResponderBorrar
  5. :) I Eng-subbed only Shinichi-Ran moments ...

    Thanks TanteiKid.

    ResponderBorrar