jueves, 17 de febrero de 2011

Entrevista a aoko de LiveJournal

Este año también seguimos con la sección de entrevista!!! No sé si sea una sección muy leída, pero personalmente me encanta porque es una sección donde ustedes son los protagonistas. Son ustedes los que hacen el post jejeje. Además que es una forma de conocernos más!!! De esta manera este año empezamos con una invitada especial, es mi amiga aoko quien escribe en LiveJournal. El LJ (LiveJournal) es un weblog como Blogger, pero tiene algunas particularidades muy interesantes que aoko ya las mencionará en la entrevista. Si bien he conversado relativamente poco con aoko, es una chica estupenda con quien no sólo puedo conversar de Conan o Magic Kaito, sino también de otros temas como Japón, Arquitectura y mucho más!!! Es así que los invito a conocerla un poco más a través de esta entrevista que ha sido respondida con mucho entusiasmo!!!

Presentación:
Holitas, gente hermosa! Soy Aoko ☆ミ!!! Mi nombre real es Adriana y soy de Buenos Aires, Argentina. Sangre mitad española, mitad japonesa, apellido francés ♥! Estudio Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Me gusta la moda japonesa, sobre todo el estilo oneegyaru. Mis mangaka favoritos son Gosho Aoyama y Yuki Kaori. Más fandoms (http://aoko.livejournal.com/profile)

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Sinceramente, porque utilizar un blog me obligaba a seguir manteniéndome en contando con mis amigas en el exterior. Uno a veces no redacta un e-mail por falta de tiempo; mas se relaja viendo varias horas seguida de tele… Para que ello no sucediera, quería un blog.

Originalmente, mi primer blog estaba en Pitas.com y el layout me lo regaló una amiga ♥~! Luego por razones como comodidad de formato y/o no tener que escribir con códigos de HTML; posibilidad de que el lector me deje comentarios y que conocía a otros usuarios en LiveJournal, me mudé xD!

LJ posibilita el conocerse con otros usurarios a través de comunidades y/o por compartir intereses en común. Además, puedo elegir sí una entrada a mi Journal la pueden leer todos, sólo aquellos que yo tenga en mi lista de amigos o sólo yo.

2. ¿De qué trata tu blog?
Es un blog personal y debido a eso, la mayoría de mis entradas son sólo amigos =P! Tiene de todo un poco ya que, todo lo que subo a mi DA pasa por mi Journal; como estudio arquitectura, a veces en mi blog hay muchas más fotos y dibujos/proyectos de la facultad, que los que se ven en mi DA, jajaja!

Solía poner noticias sobre Detective Conan u otros manga; pero últimamente lo hice a través de comunidades de LiveJournal u otros blog =P! Lo que no quiere decir que de vez en cuando no comente sobre merchandising nuevo que adquirí, suba fanarts o haga el tipo de comentarios de una fangirl, jajaja ♥♥!

3. ¿Cuál es el significado del nombre de tu blog?
¿Del usuario? Me encantaba Nakamori Aoko y con el tiempo descubrí que compartíamos muchas cosas en común. Mori (森) es el apellido de la familia de mi mami y es el mismo kanji del apellido de Aoko =P! Mi color favorito es el azul. Me gusta como suena “Niña Azul”. Y como soy fan de Magic Kaito, me pareció que Aoko debía ser mi nick n_n! Y… también está Kuroba Kaito…

中森青子 Nakamori Aoko
中 dentro, centro.
森 bosque.
青 azul, verde.
子 niño, pequeño.

Actualmente, el nombre de mi blog es “Can you feel the power of words?” por el tema de Rina Aiuchi. Yo no creo que las palabras se las lleve el viento. Si lo dijiste, es porque en su momento lo sentiste. Si algo lo expresara con otras palabras, te llegarían de otra forma. Las más pequeñas de mis palabras, siempre pasan por el corazón del lector…

Es un blog personal, redacto mis vivencias tal y cual las siento (´・ω・`)!!!

4. ¿Tienes más blogs? Háblanos de ellos...
Tengo un Tumblr (http://aoko1412.tumblr.com/) ya que Tumblr es un vicio y terminé en ese vicio gracias a unas geniales amigas lolitas ♥♥♥! Bueno, confieso que la versión oficial *ejem* también *ejem* es que la modelo Coco Rocha tiene una cuenta en Tumblr y nadie puede culparme por querer seguir a Coco Rocha xD! De paso, veo fotos nuevas de modelos gyaru sin tener que entrar en sus blogs xD!

Tengo un poupee y un last.fm (http://www.lastfm.es/user/aoko-chan); pero no les doy mucha importancia xD!

Por último, pero no menos, está mi DA (http://ran-neechan.deviantart.com/). Actualmente no lo actualizo tanto por falta de tiempo T_T! Hay trabajos de facultad, croquis rápidos y fanarts =3!

5. ¿Cuántas horas al día/semana te dedicas a tu blog?
Siguiente pregunta... no se vale, contestando esto demuestro que mi vagancia vence a la razón por la que creé mi blog!

Por lo general, publico una entrada una vez por semana. Pero constantemente saco fotos por la ciudad, de comida, de cosas que compro, la vida; que luego selecciono y publico en cada entrada… No es necesariamente un picspam, pero si es verdad que hay bastante más fotos o dibujos que texto xD!

Trato de pasarme todos los días a responder comentarios y/o ponerme al día con mis amigos, pero a veces estoy ocupada y se me dificulta mantener el ritmo…

6. ¿Desde dónde bloggeas?
Desde mi PC y, en casos excepcionales, desde una laptop; sucede que todos los programas de edición de imagen y gran parte de mis otras cosas están en mi PC, lo otro es más de trabajo =P! Puedo bloggear desde el celu, pero rara vez lo uso para eso…

7. ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Según mi perfil de LiveJournal, lo creé el 14 de Noviembre del 2004. Sin embargo, desde hacía dos años antes, sin mal no recuerdo, utilizaba Pitas.com OMG! Son casi 7 años ♥♥♥!!! Debería hacer un give away o algo para celebrarlo =3!

La verdad, al crearlo pensé que no lo tendría por tanto tiempo; supongo que aunque los días se vean muy largos, los años pasan muy rápido ☆!

8. ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Esta pregunta es personal y, como siempre digo, las más pequeñas de mis palabras pueden hacerlos reír como hacerlos llorar. Empiezo con lo malo desde mi experiencia. El tema del copyright siempre juega en Internet, uno se toma su tiempo en escanear algo que pagó y darle alguna edición; luego otros los toman, sin siquiera tomarse unos segundos en tipear el crédito para quién se tomó el trabajo de compartirlo cuando pudo no dañar su merchandising. Me ha pasado de icons y otras cosas que eran tomados sin permiso y sin crédito; pese a que pedí que simplemente dijera que yo lo había realizado, nunca lo hizo ni me respondió -.- Sucede desde el material de colección hasta con noticias. Que uno comparta en palabras una noticia, no implica que por redactarla con otras palabras y/o traducirlas puedas ignorar la fuente… Es triste, pero con ello te das cuenta que también hay gente haciendo males a otros por Internet…

La razón por la que mi Journal ahora es sólo amigos tiene como justificación una historia tonta e infantil. Una vez una (ex)amiga propuso de juntarnos un día y como yo estaba ocupada le respondí que ése día no podía. Cuando leyó que me había juntado con otra amiga, que teníamos en común, se enojó conmigo… Al final, y pese a que yo ya le había avisado que estaba ocupada, tuve que pedirle perdón x_x! Además, con todas las fotos personales y otras cosas, decidí que lo mejor era seleccionar a las personas que quería que leyeran mi Journal y, pase lo que pase, siempre sé quienes lo leen bueno, es Internet así que creo saberlo… Por lo general, agrego a la mayoría de la gente, siempre y cuando que tengamos intereses comunes y sea un usuario activo ヽ(´ー`)ノ!

Las cosas buenas, son muchas, el poder intercambiar opiniones con personas viviendo en otros países. Conocer más su cultura a través de lo que redactan y el poder intercambiar conocimiento con estudiantes de diversas carreras (Entre ellas arquitectura).

Poner en palabras todo lo que me sucede me relaja. Crezco con las opiniones de otros usuarios. Con el paso del tiempo, he podido conocer gente maravillosa y muchos de ellos son amigos míos desde hace más de cinco años (Una de ellas en MartAiConan; a veces hasta me ayuda con mis trabajos de facultad dándome su opinión!☆ミ). En algunos casos, hasta he podido conocerlos en la vida real. He podido conocer personas maravillosas ♥!

Siempre estaré agradecida a todos aquellos que comentan mi blog; por compartir su experiencia conmigo y darme fuerzas cuando lo necesito. Solía darme vergüenza compartir mis problemas con otros; pero con el tiempo eso ya no fue un problema =3!!!

9. ¿Qué consejo le daría a las personas que acaban de crearse un blog?
Principalmente, las palabras que se hallan dentro de uno, tienen el poder de salir afuera. Hay muchos blogs, los hay de mil temáticas o todos desde puntos de vistas distintos. No todos vemos el mundo de la misma forma. Que no les dé vergüenza compartir sus cuentos o narraciones en un blog; o, simplemente, compartir noticias =D!

Nuestro principal obstáculo es siempre uno mismo. Si has decidido que mostrarás en tu blog tu estilo visual kei diario; sigues Detective Conan y ambos no están del todo relacionados. No tienes que censurarte por ello. A mi me gusta el estilo oneegyaru y tengo muchas amigas fabulosas que les gusta la moda y siguen Conan desde hace años. Los seguidores y demás, vienen con el tiempo n_~!

Tener un blog no significa sólo muchos comentarios y/o seguidores. Hay que dar mucho de uno para mantenerlo n_~! Si te esfuerzas, algo muy bueno saldrá de ello ☆!!!!

10. ¿Qué esperas de tu blog en un futuro?
Seguir conociendo gente tan maravillosa como hasta ahora ♥♥♥!!! Pese a que LJ tiene sus cosas, es fabuloso la gente tan estupenda que pude conocer :3!!!

Sigue siendo un rincón chiquitito en la Red de Redes; pero vaya que algo tan pequeño cambió mi vida, me acercó a mucha gente e, inesperadamente, me ha llenado de felicidad (〃・ω・)!!!

11. ¿Algo que deseas agregar y que no se te haya preguntado?
Por los 15 años de la serie, redacté una entrada de cómo conocí a Detective Conan, a qué personas conocí y algunas anécdotas sobre todo ello. Está en inglés porque actualmente gran parte de mi Journal está redactado en inglés, jajaja! (http://aoko.livejournal.com/135288.html)

La lista de algunas noticias sobre Conan que puse en una comunidad: http://aoko.livejournal.com/116460.html En la actualidad, lo que más puedo resaltar son mis opiniones acerca del White Day Murder Case, files 725 al 727 (http://community.livejournal.com/meitantei_esp/25095.html) y del especial de Magic Kaito (http://community.livejournal.com/meitantei_esp/25492.html) desde ya evité cualquier tipo de comentario con tentáculos y esas cosas….

Muchas gracias a tanteikid por darnos un pequeño espacio a otros fans para conocernos y realizar una entrevista. ¡Me parece una idea genial!

Finalmente, aoko nos comparte su envidiable colección del Detective Conan!!! Además agradezco mucho a aoko por su buena onda en responder la entrevista!!!

8 comentarios:

  1. Wuauu *O* que simpatica ella!! ^^ :3, y que gran colección!! ^^, me encanto esta entrevista ;)! Sigue con ellas n_n, son super interesantes, y muy divertidas :D!!

    ResponderEliminar
  2. todo preguntitas de blogs ¬¬ y los que no tenemos no nos merecemos tambien una entrevista!? ò.o xDDDDDDD
    Muy buena la entrvista, mu' maja la chica =D

    ResponderEliminar
  3. Aaaaw yo la ubico del deviant *O* pero como no pasa mucho por ahi, no he tendio oportunidad de hablar más con ella, pero me cae bien y gracias a esta entrevista la pude conocer más ^^

    Y es fan de Aoko *O* toda fan de Aoko merece mi respeto porque yo tambien soy fan XD

    A mi me gusta esta sección papá :'3 así uno conoce más a gente de lo más interesante *-*

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el gusto de conocerla y si es re simpática=)

    Mataría por tener la mitad de su colección, pero más que nada me conformaría con el artbook de GoshoXD

    ResponderEliminar
  5. OMG! Creo que me ha quedado muy larga la entrevista. Perdón u_u!
    Espero que no suene repetitivo, pero gracias por ceder un espacio del blog a los fans n_n!

    @Kathya: Gracias! Qué amable y qué alegría que te hayan gustado mis palabras =3!
    Gran parte de mi colección se las debo a mis amigas Cony y MartAiConan ya que ellas me ayudaron a conseguir tankoubons y otras cosas ♥! Además, por suerte, cada tanto en Buenos Aires se consiguen cosas originales *o*!

    @cereals guy: gracias! Qué bueno que te gustara =D!
    Vamos, que muchas veces también ha entrevistado a usuarios de DA y otras redes sociales n_~!

    @Kikyo: Claro que te asocio a Aoko!!! Tienes unos fanarts fantásticos y me gusta mucho tu estilo =D! Además, si mal no recuerdo, eres lolita ♥!
    Soy medio desaparecida del DA... cada tanto comento, cada tanto subo cosas y la mayor parte del tiempo me desaparezco, jajaja!
    Qué felicidad que te gustara la entrevista =D!

    @MilloAF: nene, qué copado saber que te caigo bien =D!
    "Mataría por tener la mitad de su colección"; Don't worry, Gosho Aoyama ya mató gran parte de mis ahorros x_x!
    El artbook es verdaderamente hermoso! Con mi mejor amiga coleccionamos juntas merchandising de varias series, pero mi artbook favorito es ese =D! Un día que vayas a algún evento de manga, avisame y lo llevo así lo ves =D!

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. MUAJAJAJA, el vicio de tumblr te quedará por toda la eternidad ahora (???)

    me encanta verte por acáa :D :D siempre tan genial vos <3 :D

    PD: espero verte el domingo ><

    ResponderEliminar
  7. Aoko! me has deprimido!!!! D: Yo no estoy en ninguna red social T_T face no cuenta! Soy una anti social virtual!!!!!!!! Nunca voy a tener una entrevista no soy nada importante!!! xDDDDDD
    (Ahora vien quando deliro y pasais de mi xD)
    En fin, pos eso, lo que yo decía, muy maja la chica xDDD Aunque me has deprimido T_T regalame lo que tieens de Conan para que vuelva ser una persona feliz!!!! xD bueno no se si a mi por mi sola se me puede decir persona... XDDD
    Ciaaoo ò.o

    ResponderEliminar
  8. cereal guy, no te deprimas!!! La idea de esta sección era conocer más de otros amigos bloggers aunque también se ha entrevistado a amigas del deviantART. Si tienes alguna página, con gusto te entrevisto :D. Saludos!!!

    ResponderEliminar